2 de abril de 2025

Viviendas destruidas y alerta roja declarada tras devastadores incendios forestales en Chile

Incendios forestales de gran magnitud han causado estragos en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, Chile, dejando viviendas destruidas y obligando a la evacuación de residentes en el sector de Tricauco, comuna de Traiguén.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha declarado alerta roja debido a la intensidad de los incendios, ante la gravedad de la situación y el pronóstico de fuertes vientos para el martes, las autoridades, en consenso con la Seremi de Educación, han decidido suspender las clases para el lunes 24 de marzo en las comunas afectadas.

Esta medida busca minimizar los riesgos de accidentes durante los desplazamientos y permitir que los equipos de respuesta se concentren en el control de las emergencias.

Por su parte, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que aproximadamente mil hectáreas han sido consumidas por el fuego, y cuatro brigadas se encuentran trabajando arduamente para sofocar las llamas.

Reportes de medios locales indican que el Concejal de Traiguén confirmó la destrucción de al menos seis viviendas a causa de los incendios forestales.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y coordinando los esfuerzos para controlar los incendios y brindar apoyo a los afectados.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto