Elon Musk, continúa innovando su plataforma, en un anuncio reciente, el famoso empresario y CEO de Tesla, dijo que tenía planes de cambiar el icónico logotipo del pájaro de Twitter por una «X», en un movimiento que marca un importante cambio desde que adquirió la red social por 44.000 millones de dólares el año pasado.
Este cambio se realizará a partir del lunes, según lo informado a través de una serie de tuits realizados justo pasada la medianoche, desde la costa este de Estados Unidos. «Pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros», escribió Musk en su cuenta.
Esta decisión de Musk llega en un momento en el que ha impuesto nuevos límites en la plataforma, lo cual ha generado críticas debido a que podría ahuyentar a los anunciantes y socavar la influencia de la red social como generadora de tendencias.
Uno de los cambios más polémicos es el establecimiento de un umbral más alto para la visualización de los tuits, el cual forma parte de un servicio de suscripción de $8 por mes que Musk lanzó a principios de este año con el objetivo de aumentar los ingresos de Twitter.
Desde que Musk asumió el control de la empresa, los ingresos de la compañía se han reducido drásticamente, lo que llevó a despidos masivos para reducir costos y evitar la bancarrota. En un intento por recuperar la confianza de los anunciantes, en mayo contrató a Linda Yaccarino, una veterana ejecutiva de NBC Universal, como directora general de Twitter.
Muchos anunciantes tomaron la decisión de abandonar la plataforma, luego de Musk adquiriera la compañía, esto motivado por el pánico de que sus marcas resultaran salpicadas de este caos generado por los cambios de Twitter.
A pesar de estos retos, Musk afirmó a finales de abril que algunos anunciantes habían regresado a la plataforma, aunque no se dieron detalles específicos al respecto.
Aunado a esto, el millonario actualmente tiene una gran competencia por parte de la aplicación de Meta llamada Threads, que se ha posicionado como una alternativa para aquellos usuarios que están cansados de Twitter.
Con información de Nota de Prensa