Una ambulancia aérea se estrelló la noche de este viernes cerca de un centro comercial en una zona residencial de Filadelfia, dejando a seis personas posiblemente fallecidas, el avión Learjet 55, que partió del aeropuerto Northeast Philadelphia rumbo al Aeropuerto Nacional de Springfield-Branson en Misuri, se estrelló poco después de despegar, a casi 5 kilómetros de las instalaciones aeroportuarias.
A bordo del avión viajaban cuatro miembros de la tripulación (dos pilotos y dos médicos), una paciente menor de edad y su acompañante, todos de nacionalidad mexicana, según confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. El Consulado de México en Filadelfia se encuentra en contacto con los familiares para brindarles apoyo y asistencia consular.
La menor había recibido tratamiento médico en el Shriners Children’s de Filadelfia y regresaba a México para continuar su recuperación. El avión tenía previsto hacer una parada técnica en Springfield (Misuri) para repostar antes de continuar hacia su destino final, el Aeropuerto Internacional de Tijuana, donde la niña sería trasladada en ambulancia terrestre hasta su hogar.
El accidente provocó incendios que afectaron seis casas y seis autos, según informó el jefe de bomberos de Filadelfia. Seis personas con heridas atribuidas al accidente fueron trasladadas a un hospital, tres de ellas en buen estado y tres dadas de alta tras recibir tratamiento.
La alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, dijo en rueda de prensa que aún se desconoce el número total de víctimas mortales, ya que «varias viviendas y vehículos resultaron impactados».
Este trágico accidente ocurre dos días después de que 67 personas murieran al chocar un helicóptero militar contra un avión de pasajeros comercial cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington D.C.
Con información de Actualidad RT
Foto Cortesía