El Ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, compartió en sus redes sociales la posición de un miembro del Parlamento británico que cuestiona firmemente las recientes maniobras militares del gobierno de Estados Unidos en el Caribe, cerca de las costas venezolanas, así como la incautación de un buque petrolero.
El Canciller Gil señaló que ni siquiera el Parlamento del Reino Unido puede justificar las acciones promovidas tanto por la administración estadounidense como por la «extrema derecha venezolana».
Esta crítica se basa en la intervención de Jeremy Corbyn, un miembro del Parlamento británico, quien no dudó en catalogar la operación militar de EE. UU.; en el mar Caribe como un «acto de piratería» y consideró el robo del petrolero venezolano como algo «totalmente ilegal».
En sintonía con estas declaraciones, Yván Gil agregó que tales maniobras «violan flagrantemente las normas internacionales y los principios fundamentales de soberanía, libertad de comercio y navegación».
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

