En un lamentable suceso que ha dejado consternada a la comunidad de Niquitao Arriba, en el municipio Baralt del estado Zulia, un niño de seis años, identificado como Sebastián Calderón, perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica; el incidente ocurrió el pasado lunes, cuando el pequeño, “alegremente” disfrutaba de la lluvia a las 7:30 de la noche del 16 de septiembre, según relataron los vecinos al diario El Regional del Zulia.
Después de una intensa lluvia que afectó varios municipios de la Costa Oriental del Lago, Sebastián se quitó la camisa mojada y, al colocarla detrás del aire acondicionado, sufrió una descarga eléctrica fulminante, su madre, Lucia Calderón, corrió desesperadamente para auxiliarlo, pero el niño ya no presentaba signos vitales cuando fue trasladado al Hospital Luis Razetti de Pueblo Nuevo.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Mene Grande. se presentaron en el lugar para iniciar las investigaciones pertinentes, mientras que PoliBaralt resguardaba la zona.
Este trágico incidente se suma a otro ocurrido hace 15 días en el municipio Valmore Rodríguez, donde otro niño perdió la vida al hacer contacto con un poste de conexión improvisada que estaba electrificado.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía