Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron la captura de Eliet Chirinos, una abogada de 45 años de edad, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Douglas Rico informó en sus redes sociales que, tras un extenso trabajo de investigación e inteligencia, relacionado con un atentado terrorista, se materializó la detención de Chirinos por su presunta colaboración con Oscar Enrique Guzmán Chirinos, conocido como «El Conas», uno de los delincuentes más buscados en Venezuela en los últimos años.
Según las investigaciones, Chirinos utilizaba su profesión de abogada para contactar y suministrar información a «El Conas» sobre comerciantes y ganaderos de la zona.
Esta información permitía al delincuente ejecutar extorsiones y obtener beneficios económicos. Además, la detenida asesoraba a las víctimas para que no denunciaran los hechos a las autoridades y pagaran la extorsión, utilizando engaños que favorecían al delincuente.
Su detención se generó en el sector Tierra Negra, parroquia Coquivacoa, municipio Maracaibo, estado Zulia, ubicándole un teléfono celular como evidencia, el cual al ser debidamente peritado por expertos informáticos, se logró evidenciar las conversaciones que sostenía con el criminal y, un Jeep Cherokee, placas AC846VD, el cual era utilizado por la mujer como medio de comisión para trasladarse a las distintas reuniones con las víctimas.
La captura de Eliet Chirinos representa un importante golpe contra la organización delictiva liderada por «El Conas».
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía