El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) logró desarticular una peligrosa banda dedicada a la trata de personas en la ciudad de Maracaibo, donde siete ciudadanos dominicanos, entre ellos cuatro mujeres, fueron rescatados de una vivienda ubicada en el sector La Pícola, sitio en el que se encontraban en cautiverio.
Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia sobre la actividad sospechosa de dos hombres que se hacían pasar por mototaxistas. Al ser interceptados por una comisión policial, los individuos mostraron un comportamiento nervioso y contradicciones en sus declaraciones, lo que llevó a los oficiales a profundizar las pesquisas.
Gracias a la pericia de los funcionarios del Cpbez, se logró determinar que los sospechosos formaban parte de una banda dedicada a la trata de personas y que tenían a varias personas secuestradas en una vivienda de la zona norte de Maracaibo. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a siete ciudadanos dominicanos en condiciones de cautiverio, quienes llevaban 15 días encerrados.
Los detenidos fueron identificados como Johan Enrique Peroza (49 años), Anyelo Luis Pérez Ríos (34), Enyer Kenger López Linares (31) e Ingrid Johana Roca (45), quien se encargaba de custodiar a las víctimas.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía