100% restablecido sistema eléctrico en Falcón tras sabotaje en Planta Termoeléctrica Josefa Camejo

100% restablecido sistema eléctrico en Falcón tras sabotaje en Planta Termoeléctrica Josefa Camejo

Tras el ataque a la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, ubicada en el estado Falcón, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó que se ha restablecido en un 100 por ciento el sistema eléctrico en la Península de Paraguaná.

“El ataque fue perpetrado por dos individuos que entraron a la planta y afectaron el sistema de control de los servicios auxiliares, que generó la explosión del generador número dos, de la importante planta eléctrica que surte energía eléctrica a los habitantes de Falcón”, dijo el ministro.

Vía telefónica por el canal del Estado, aseguró que de inmediato iniciaron las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos del criminal acto de sabotaje en contra del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Asimismo, a través de su cuenta en la plataforma Twitter escribió el ministro: “La actuación enérgica del cuerpo de bomberos, organismos de seguridad y de los hombres y mujeres que hacen vida en estas instalaciones del SEN, pudieron controlar la situación y comenzar las acciones necesarias para garantizar el suministro de energía para el pueblo falconiano”.

«Seguimos en alerta máxima y venciendo a quienes pretenden vulnerar nuestra tarea de ofrecer a los ciudadanos un servicio eléctrico estable, confiable y seguro».

El acto de sabotaje registrado en la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo fue denunciado, en horas de la madrugada, por el gobernador del estado Falcón Víctor Clark.

Notiprensa Digital

Foto: Cortesía