18 de abril de 2024

#10Marzo Día del Médico | Ejército de batas blancas celebran hoy su día en Venezuela

Desde el año de 1955, el 10 de marzo fue aprobado por la Federación Médica Venezolana (FMV), conmemorar el Día del Médico en Venezuela, en honor al natalicio del Doctor José María Vargas, ejemplo de los profesionales de medicina en el país, cirujano y fundador de la Sociedad Médica de Caracas.

El Doctor José María Vargas destacó por su dedicación y preparación profesional en la aplicación técnica de novedosas medicinas.

El ejemplo del Dr. José María Vargas fue determinante para los venezolanos, en especial para los profesionales de la medicina, y fue factor primordial para el desarrollo de los estudios médicos en el país. Debió transcurrir casi un siglo para que otro ilustre médico, el Dr. Luis Razetti, creara las bases fundamentales para la constitución de la Academia Nacional de Medicina y del Colegio de Médicos de Venezuela, siendo este último el órgano precursor de la Federación Médica Venezolana en 1945.

Vargas, un eminente médico, humanista, sabio, escritor, orador, investigador científico y símbolo del Poder Civil en Venezuela, fue un referente en una época en la que los Generales y los Coroneles pretendían el ejercicio del Gobierno en compensación a sus servicios militares durante la Guerra de Independencia.

Por ser hoy Día del Médico, desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, vía redes sociales enviaron un afectivo mensaje a todos los galenos en su día: “Hoy #10mar celebramos el Día del Médico Venezolano, en reconocimiento a la labor de ese ejército de batas blancas que trabajan día a día con humanismo, solidaridad, entrega y dedicación por la salud del pueblo de Venezuela”, se lee en su cuenta oficial X.

Con información de MPPS

Fotos Cortesía

Comparte esto