#10Octubre Inameh: Gran parte del país permanecerá nublado con lluvias o lloviznas aisladas

#10Octubre Inameh: Gran parte del país permanecerá nublado con lluvias o lloviznas aisladas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima que en el país se registrarán lluvias o lloviznas, algunas con descargas eléctricas con mayor intensidad en horas de la tarde, debido a la vaguada que se genera al norte de Venezuela sobre el Mar Caribe.

El reporte del Inameh prevé «nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas aisladas en áreas de Los Andes, Barinas, Portuguesa, Falcón, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Monagas y Delta Amacuro, mientras que el resto del país permanecerá parcialmente nublado» en horas de la mañana.

Asimismo, el Instituto detalló que se registrará «en horas de la tarde núcleos convectivos con lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas en gran parte del país, siendo más frecuentes e intensas en áreas del Zulia, Táchira, Portuguesa, Falcón, Centro norte costero, Nororiente, Zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Ezequibo.

En su reporte el Inameh explicó que, esta situación meteorológica es generada por interacción de vaguada en las capasa superiores de la troposfera, sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela, con la zona de convergencia interpropical.

Por lo que instamos a la población a mantenerse alerta ante cualquier contingencia a causa de las lluvias, así como tener a la mano los números de emergencia para reportar cualquier eventualidad.

Notiprensa Digital