#11Octubre Inameh pronostica lluvias o lloviznas aisladas con descargas eléctricas

#11Octubre Inameh pronostica lluvias o lloviznas aisladas con descargas eléctricas

“Nubosidad convectiva productora de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctrica en áreas de Zulia, Táchira, Mérida, Lara, Yaracuy, Apure, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo”, detalla el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Inameh prevé en horas de la mañana, de este martes, “nubosidad con lluvias o lloviznas aisladas en áreas del Lago de Maracaibo, La Guaira, Miranda, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, con acumulados pluviométricos de 3 a 20 l/m2, mientras que el resto del país permanecerá con nubosidad parcial y algunas zonas despejadas”.

“En horas de la tarde y noche se estima incremento de la nubosidad con lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas en áreas del Zulia, Los Andes, Centro Norte Costero, Apure, Barinas, Portuguesa, Nororiente, zona Insular, Amazonas, Bolívar y el Esequibo con acumulados de hasta 40 l/m2”.

Dicha situación meteorológica es originada por la Onda Tropical N°43, “llegando al Esequibo e interactuando con la zona de Convergencia Intertropical.

Notiprensa Digital