156 millones de brasileños eligen a su nuevo presidente en segunda vuelta

156 millones de brasileños eligen a su nuevo presidente en segunda vuelta

Unos 156 millones de brasileños están convocados a participar en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, este domingo en Brasil, en los que se enfrentan el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien va delante en todos los sondeos hasta ahora publicados, reseña Telesur.

Desde ya los colegios electorales de Brasil abrieron sus puertas, este domingo a las 8H00 local (11H00 UTC), en una jornada donde el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil habilitó 472.0 75 colegios electorales en las 5.570 ciudades del país.

El cierre de los centros de votación está pautado para las 17H00. La votación también tendrá lugar en 181 localidades del extranjero, informó el TSE de Brasil, a la vez señaló que siete misiones de observación electoral internacionales supervisarán el desarrollo de este segundo turno de comicios.

Las comitivas internacionales pertenecen al Parlamento del Mercado Común del Sur, la Organización de Estados Americanos, la Red de Órganos Jurisdiccionales y de Administración Electoral de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.

También harán presencia el Centro Carter (Estados Unidos), la Unión Interamericana de Organismos Electorales, la Fundación Internacional para los Sistemas Electorales y Transparencia Electoral.

Quien resulte victorioso en esta segunda vuelta electoral, asumirá formalmente las riendas de Brasil el próximo 1 de enero.

Con información de Telesur