12 de julio de 2024

#15Enero Día del Maestro | Olga Borges de Valero: “Los maestros somos los forjadores del futuro”

*La historia señala que el origen de la fecha conmemorativa se remonta al 15 de enero de 1932 cuando se fundó en Caracas la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria, con la finalidad de reivindicar los derechos de los educadores*

Cada 15 de enero, se celebra en Venezuela el Día del Maestro, el cual conmemora a los forjadores del futuro; esta fecha engloba y engrandece la labor más importante y pilar de todas las profesiones, así lo definió la Maestra Olga Borges de Valero, durante entrevista exclusiva para Notiprensa Digital.

Olga Borges de Valero es nacida en Caracas, pero con tan solo 5 años de edad se erradicó en Barquisimeto, por lo que la docente se identifica como “caraqueña, pero guara de corazón”.

Ser Maestro es mucho más que enseñar, es la virtud de contribuir a la sociedad desde cualquier espacio, “ser Maestro significa para mí un gran compromiso, porque en las manos del Maestro está el futuro del país. Somos forjadores de buenos ciudadanos”, dijo la Maestra.

Borges resaltó el compromiso que tiene el gremio docente para el desarrollo de cada persona y de la sociedad en general, “sin la presencia de un Maestro no hay médicos, no hay abogados; no habría profesionales y personas responsables, porque el maestro contribuye en la formación de manera integral”.

Además, añadió que un docente debe tener entre sus cualidades “la mística”, es decir, condiciones de enseñar algo que domine y estar abierto a recibir sugerencias, sobre todo en la actualidad cuando el desarrollo de la tecnología está dominando los mecanismos y contenidos para impartir educación.

“Un Maestro debe tener responsabilidad, saber que tiene sobre sus hombros una gran responsabilidad. Ser Maestro hoy en día, implica mayor compromiso, mayor sacrificio, porque los tiempos son difíciles; con la tecnología han cambiado muchas cosas y el Maestro tiene que estar pendiente de todos esos cambios para ponerse al día, para poder dar una enseñanza cónsona con lo que el país requiere”, puntualizó.

La Maestra Olga Borges de Valero estuvo desempeñándose durante 35 años en el área de la educación, en su gran mayoría en zonas rurales del estado Lara; luego de egresar como Maestra cursó estudios en el Pedagógico de Barquisimeto, donde obtuvo el título de profesora en la especialidad de Castellano y Literatura.

Desde Notiprensa Digital deseamos un feliz y bonito día a todos los Maestros de la Patria en su día.

Notiprensa Digital

Comparte esto