18 de julio de 2024

#18Junio Día del Padre | “Papá, te agradezco todo lo que hiciste y sigues haciendo por mí”

La idea de crear y festejar el Día del Padre surgió en Estados Unidos, concretamente en 1910, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre que había criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos, en una granja del estado de Washington. A Sonora se le ocurrió la idea, mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre en la Iglesia. Propuso la fecha para el 5 de junio, que era el cumpleaños de su padre, refiere el portal www.diainternacionalde.com.

Fue en 1924 cuando llegó la primera declaración oficial por parte del presidente Calvin Coolidge que apoyó la idea de establecer un día nacional del Padre. Luego en 1966 llegó la declaración definitiva del presidente Lyndon Johnson, estableciendo la fecha de la efeméride en Estados Unidos para el tercer domingo de junio, celebración que se extendió a varios países del mundo.

Efectivamente el tercer domingo de junio se celebra en Venezuela el Día del Padre, fecha institucionalizada por el presidente Isaías Medina Angarita en 1944 quien buscaba promover y fortalecer la figura paterna y la importancia de la familia en la sociedad, según refieren datos históricos sobre la fecha en nuestro país.

Tal día como hoy esta fecha es celebrada, aquí en Venezuela y en otros países, como Canadá, EE. UU, México, Costa Rica, Cuba, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Chile, Paraguay y Argentina cuyo origen y motivación son diferentes.

El Día del Padre es una fecha importante para honrar esa figura que, por lo general, representa la cabeza en las familias venezolanas, son seres necesarios en la educación de los hijos que hasta llegan a convertirse en sus héroes, y no se trata solamente del Padre biológico, aquí también cabe celebrar la paternidad adoptiva o sentimental, siempre y cuando reconozcan y valoren la crianza y formación de ese niño o niña hasta hacerlos hombres y mujeres de bien.

Hoy les toca a los hijos e hijas “Agradecer” a esos seres que son pilares para seguir adelante, y recordar siempre que todos los días son buenos para valorar y reconocer a Papá y que no hay mejor regalo que el amor y el compartir.

“Papá, te agradezco todo lo que hiciste y sigues haciendo por mí”, desde Notiprensa deseamos un feliz y amoroso domingo a todos los Padres en su día ¡Bendiciones!

Notiprensa Digital  

Comparte esto