1er. Concurso Fotográfico «Ser Guaro me Encanta todo el año» arranca en Iribarren

1er. Concurso Fotográfico «Ser Guaro me Encanta todo el año» arranca en Iribarren

El Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores a través de la Dirección de Comunicación, inaugurará el 1er Concurso Fotográfico denominado «Ser Guaro me Encanta Todo el año», actividad que busca seleccionar las mejores fotos que se utilizarán en la 3era. Edición del Calendario #SerGuaroMeEncanta2023 y promover el disfrute de los espacios recreativos del municipio Iribarren.

Esta competencia de fotografías, premiará las 13 mejores tomas, seleccionadas por un amplio jurado en el que destaca la participación de Enio Cuello, profesor de fotografía, el artista plástico Antonio Pavón, entre otros.

La temática del concurso es destacar los paisajes de interés turístico del municipio Iribarren, los espacios de recreación como plazas, paseos y parques de Barquisimeto, lugares de interés histórico o patrimonial y por último las costumbres, tradiciones y gastronomía, que represente de forma inequívoca la cultura e idiosincrasia del guaro.

La recepción de imágenes comenzó este sábado 15 de octubre y finalizará el próximo viernes 28 de octubre. Posteriormente, se elegirán los ganadores el viernes 04 de noviembre y recibirán sus premios en una exposición que se realizará en nuestro hermoso Parque Ayacucho.

Se evaluará la creatividad, técnica, profundidad, ángulo, color, imagen, calidad, enfoque, mensaje y composición. Cada participante deberá presentar una fotografía con un tamaño máximo de 48 cm de ancho por 33 cm de alto.

Entre otros detalles, la resolución mínima debe ser de 300 dpi o 2500 x 2000 pixel, fotografía que sea a full color, pero son válidos enfoques a contraluz y efectos HDR, la fotografía puede ser corregida más no manipulada o alterada digitalmente, participan fotografías hechas entre 2020 y 2022 y por último, en tal caso de presentar varias, el jurado escogerá una sola foto por participante para el concurso.

Igualmente cada persona interesada deberá publicar un post de Instagram con una breve descripción usando la etiqueta #SerGuaroMeEncantaTodoElAño, enviar la fotografía al correo concursofotograficoguaro@gmail.com
mencionando la cuenta oficial de @serguaromeencanta y @alciribarren. El concurso es válido sólo para habitantes del municipio Iribarren mayores de 18 años de edad.

Hasta el próximo viernes 28 de octubre los aficionados y profesionales de la fotografía podrán participar en el maravilloso concurso de la imagen fotográfica.

Con información de Nota de Prensa