17 de abril de 2024

¿2024 podría ser el año más caluroso? Conoce los detalles

A través de su cuenta en la red social X, el meteorólogo Luis Vargas afirmó que este puede ser el año más caluroso debido a la suma de distintos pronósticos que circulan. Situación alarmante que preocupa la población.

Son embargo, Vargas explicó que la situación es normal por la temporada. Normalmente entre el mes de marzo y abril se incrementan las temperaturas en Venezuela ya que se encuentra en los meses de menos lluvias, es decir los meses más secos y aunado a esto la declinación solar comienza a incidir perpendicularmente sobre el territorio nacional a partir del 21 de marzo hasta el 2 de mayo.

Asimismo, en respuesta a un usuario de la red social explicó que la falta de brisa se debe a que no hay alta presión en la zona de las Bermudas que ayude a intensificar el patrón de vientos hasta Venezuela.

El meteorólogo aclaró que no se trata de una «ola de calor» como muchos creen, sino que el clima coincide con las fechas, también recordó que se acercan las fechas históricas de temperaturas máximas en Venezuela.

Al respecto, se recomienda mantenerse hidratado, ubicarse en lugares frescos durante las horas de más calor, evitar la exposición directa al sol, usar y retocar su protector solar, así como también usar ropa fresca y cómoda.

NotiPrensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto