18 de abril de 2024

#20Marzo Día Mundial de la Felicidad | Hoy es un buen día para ser feliz

El Día Mundial de la Felicidad se celebra el 20 de marzo de cada año. Fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012, con el objetivo de reconocer la importancia de la felicidad y el bienestar en la vida de las personas.

La felicidad es un estado de ánimo positivo, caracterizado por emociones agradables, satisfacción personal y sentido de bienestar. Es un objetivo universal al que todos aspiramos, pero a veces puede ser difícil de alcanzar debido a los desafíos y adversidades que enfrentamos en la vida.

La celebración de este día invita a reflexionar sobre lo que nos hace felices y a tomar acciones para promover la felicidad en nuestras vidas y en la sociedad en general. Nos recuerda la importancia de cultivar relaciones saludables, practicar el autocuidado, buscar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y encontrar el propósito y el significado en nuestras actividades diarias.

La felicidad no es solo un estado individual, también tiene un impacto en nuestras comunidades y en el mundo en general. Está demostrado que las personas felices son más productivas, tienen mejores relaciones interpersonales y contribuyen de manera positiva a su entorno.

Existen diferentes aspectos relacionados con la felicidad, como la importancia de la salud mental, la conexión social, la gratitud y la búsqueda de la felicidad en las pequeñas cosas de la vida.

También podemos abordar las estrategias y técnicas que podemos utilizar para aumentar nuestra felicidad, como el ejercicio físico, la práctica de la meditación, el establecimiento de metas realistas, la expresión de gratitud y la búsqueda de actividades que nos apasionen.

Una de las estrategias más plenas es realizar una visión board, cuando empieza el año, nos sentimos con ganas de planificar. El final y principio de año suele ser un momento de reflexión, de planificación y tenemos este extra de motivación para ponernos manos a la obra. Entonces, solemos escribir una gran lista de propósitos y objetivos y plasmarlo en un panel formado por imágenes, colores, frases o palabras que representan lo que quieres ser, sentir, hacer o tener en tu vida.

El Día Mundial de la Felicidad es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro propio bienestar y el de los demás, y para buscar formas de promover la felicidad en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea. Celebremos juntos este día y trabajemos juntos para construir un mundo más feliz. “Hoy es un buen día para ser feliz y mañana también”.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto