251 venezolanos retornan al país desde Perú a través del Plan Vuelta a la Patria

251 venezolanos retornan al país desde Perú a través del Plan Vuelta a la Patria

Mediante una publicación en la red social Twitter la Cancillería de Venezuela informó que 251 venezolanos llegaron al país desde Perú mediante el Plan Vuelta a la Patria, sumando más de 29 mil ciudadanos beneficiados hasta la fecha con esta iniciativa tomada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Estos compatriotas retornan después de haber manifestado su voluntad de retorno a su Patria, debido a que durante su estadía fuera de las fronteras nacionales han sido afectados por la pandemia, su situación económica ha empeorado, han estado en situación de vulnerabilidad o los anima el deseo del reencuentro familiar», acotó la Cancillería, en la red social.

Precisó que la mayoría de los que retornan al país son familias que expresaron su voluntad de hacerlo y «llegan con la emoción de estar en sus hogares, la esperanza de tener una mejor calidad de vida, plenos de optimismo y energía, dispuestos a trabajar por el país en unión de sus familiares».

Por su parte, el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, resaltó que gracias a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, el Gobierno venezolano garantiza el regreso seguro de estos connacionales.

De acuerdo con datos de la Cancillería venezolana, han regresado ocho mil 505 personas desde Perú, nación desde donde se han repatriado a más personas; seguido por Brasil con unos siete mil 285 y Ecuador con 5 mil 504.

Con información de Nota de Prensa