#30Septiembre Secretarias: Símbolo de orden y soluciones administrativas en las organizaciones

#30Septiembre Secretarias: Símbolo de orden y soluciones administrativas en las organizaciones

El día de la Secretaria se celebra cada 30 de septiembre, en honor a todas aquellas mujeres que trabajan día a día como administrativos de empresas e instituciones. En esta fecha conmemorativa, resaltamos la importancia de este oficio, el cual realizan con mucha dedicación, demuestran sus cualidades con eficiencia, dinamismo, personalidad y lealtad. Como personal administrativo, las secretarias contribuyen con el orden y la solución de situaciones emergentes en los espacios de las oficinas.

Aunque aún no se ha determinado el origen del Día de la Secretaria, la versión más aceptada es que, en el siglo XIX, Christopher Sholes inventó la máquina de escribir y su hija Lilian Sholes fue una de las primeras personas en comprobar la eficacia del invento.

Al convertirse en la primera mujer que se presentó en público escribiendo a máquina en Estados Unidos, en homenaje al centenario de su nacimiento, el 30 de septiembre de 1850, los fabricantes de máquinas de escribir realizaron en 1950 diversas actividades para conmemorar la fecha. Entre ellas, un concurso para elegir la mejor dactilógrafa, que se repitió año a año el 30 de septiembre con la participación de muchas secretarias, es por eso que en Venezuela también se respetó esta fecha.

Notiprensa Digital, felicita a todas las Secretarias en su día.

Notiprensa Digital