20 de mayo de 2024

4 de Julio Día del Arquitecto en Venezuela

Cada 4 de julio se celebra en Venezuela el Día del Arquitecto, fecha que se debe a la conmemoración de la fundación de la Sociedad Venezolana de Arquitectos (SVA) en el año 1.945, cuando siete reconocidos arquitectos se reunieron y firmaron el documento que daría inicio al funcionamiento de la SVA.

La arquitectura es un arte y una técnica que se encarga de proyectar y diseñar espacios tanto públicos como privados para ser habitados, visitados y admirados por los seres humanos, así como modificar y alterar el ambiente físico con el objetivo de suplir las necesidades humanas.

El objetivo de la celebración es reunir a los arquitectos en ejercicio profesional para compartir entre sí y definir el futuro de la profesión en el país o la región en la se encuentren. La fecha de celebración es totalmente variable, no hay ninguna correlación entre los países.

Cabe destacar que, en el año 1.966 la SVA se transformó en el Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV), y en homenaje a los 7 arquitectos fundadores de la sociedad, se decidió establecer el 4 de julio como Día del Arquitecto en Venezuela.

Desde la redacción de Notiprensa Digital enviamos un cordial saludo y felicitamos a todos los arquitectos del país, instándoles a mantener su pasión para seguir estructurando, proyectando y diseñando espacios en pro de todos los venezolanos.

Notiprensa digital

Comparte esto