12 de noviembre de 2024

4 de septiembre “Día del Servidor Público” | Nicolás Maduro: “Son ustedes la gran fortaleza moral de nuestras instituciones”

Cada 4 de septiembre se celebra una hermosa labor en Venezuela, el Día del Servidor público, fecha en la que todos los años, desde 1970 se reconoce y conmemora a los trabajadores de estas entidades.

El día del Servidor Público, nace en 1970 cuando se promulga la Ley de Carrera Administrativa, un instrumento legal que regula los derechos y deberes de los funcionarios públicos.

En este sentido, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje a través de su cuenta de la red social X, reconociendo y felicitando a todos los trabajadores que ejercen esta hermosa labor en el país.

“Feliz Día a las Servidoras y los Servidores Públicos de Venezuela, mujeres y hombres que superan cada obstáculo con paciencia y creatividad, acumulando saberes y experiencias. Son ustedes la gran fortaleza moral de nuestras instituciones”, dijo el Presidente.

Anteriormente se identificaban como “Empleados Públicos”, denominación cambiada por el recordado presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez.

Hoy, 4 de septiembre, celebramos en Venezuela el día del funcionario público. En Revolución rompimos con la tradición de una casta atrincherada en las instituciones de todos, para crear un ejército de venezolanas y venezolanos cada día más capaces, honestos y dedicados al servicio del pueblo.

Por eso preferimos llamarles servidores públicos, y por eso queremos rendir homenaje a su trabajo cotidiano, a menudo invisible. Las servidoras y servidores públicos son la savia fundamental en la construcción de la patria nueva. Están al servicio del desarrollo del país, la inclusión, la justicia y la igualdad. Así, los recursos colectivos contribuyen al vivir bien de todos y cada uno de nuestros compatriotas: a la salud para todos, a la educación universal, gratuita y de calidad, a la vivienda, a la soberanía alimentaria, al deporte, la cultura, al impulso de la economía nacional, solo posible en socialismo.

La Revolución confía en sus servidoras y servidores públicos y les encomienda la tarea de ser instrumentos para alcanzar la soberanía plena.

Hugo Chávez Frías

Caracas, 04 de septiembre de 2012.

Notiprensa Digital

Comparte esto