429 mil bolívares son invertidos para el apoyo de 142 emprendedores en Iribarren

429 mil bolívares son invertidos para el apoyo de 142 emprendedores en Iribarren

Más de 700 empleos directos e indirectos se generarán en Barquisimeto con la entrega de financiamientos a 142 emprendedores en las áreas de gastronomía, textiles, estética, artesanías e incluso tecnología, dichos financiamientos fueron entregados por el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, en compañía de la ministra de Comercio Nacional, Dhelyz Álvarez.

«Estamos invirtiendo más de 429 mil bolívares, lo cual demuestra que creemos en nuestros emprendedores de Iribarren, logrando a la fecha un total de 4.920 productores y productoras de la marca ‘Hecho En Iribarren’ apoyados y acompañados por nosotros, sin duda somos una potencia productiva», expresó Reyes Flores, ante el aforo de los micro empresarios concentrados en el Complejo Ferial Bicentenario.

La ministra de Comercio expresó: «Una vez estamos en Iribarren y nos encontramos con emprendedores que hace 6 meses vimos empezando su producción y hoy son parte de los pequeños y medianos productores, eso es muestra del compromiso del Alcalde Luis Jonás, solo nos queda felicitarlo por gran apoyo a los casi 5 mil emprendedores «.

71 de los 142 emprendimientos atendidos con capital de trabajo, indican la tendencia del desarrollo económico y comercial en el ámbito gastronómico del municipio. Los empresarios del citado ramo recibieron 14 hornos eléctricos, 12 congeladores, 2 batidoras industriales, amasadoras, 1 nevera exhibidora, freidoras y 3 hornos panaderos de gran capacidad y kits de materia prima, por citar algunos.

Así mismo fueron entregados 10 financiamientos de capital para inversión, 10 máquinas overlock industriales, materia prima textil, una silla para barbería y combos de equipos para estilismo, materias primas para artesanías y zapatería, así como planchas de sublimación para el emprendimiento tecnológico.

Con información de Nota de Prensa