18 de abril de 2024

50 centros de pacificación ofrecen atención integral a niños y jóvenes en comunidades larenses

Miguel González, director regional de la Comisión Presidencial por la Paz y la Vida en el estado Lara, afirmó que cuentan con 50 centros de pacificación disponibles para brindar atención a las comunidades, especialmente a los niños y jóvenes.

«Hoy evaluamos realmente cómo hemos llevado a cabo nuestras actividades recreativas, deportivas y preventivas en nuestro estado. Tenemos una directiva con el presidente Nicolás Maduro, nuestro alto comisionado presidencial Alexander Vargas y en este estado el gobernador Adolfo Pereira».

«Promovemos de manera masiva todo lo relacionado con la prevención deportiva y, además, en el estado Lara podemos decir que tenemos 50 centros de pacificación disponibles para nuestros sectores populares y también para la población local», afirmó Miguel González.

Indicó además que cuentan con un equipo multidisciplinario que ha llevado a cabo diversas actividades recreativas, deportivas y culturales. «En el primer trimestre de 2024, creemos haber realizado más de 2.833 actividades», dijo González.

Los 50 centros de pacificación que funcionan como una fuerza mayor que permite llegar a diferentes sectores, «podemos decir que los consejos comunales, los centros de pacificación y las comunas están presentes para el apoyo a nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos mayores también».

«Identificamos las necesidades y la vulnerabilidad y, automáticamente, nos dirigimos a las instituciones públicas y privadas para continuar brindando atención.

El Movimiento por la Paz y la Vida es una organización, un movimiento social que tiene nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro para prevenir y abordar la violencia en diferentes áreas donde se presente».

Es un trabajo muy gratificante que hemos estado llevando a cabo con alto compromiso en la entidad larense».

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto