12 de julio de 2024

50 mil usuarios movilizados en vuelos nacionales e internacionales a través del Aeropuerto Jacinto Lara

Unos 50 mil pasajeros han sido movilizados desde la reapertura del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL), así como la activación de una aerolínea para conectar a Barquisimeto con el mundo y la rehabilitación de las instalaciones, son parte del balance ofrecido por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante un recorrido por el terminal aéreo.

El mandatario regional aseguró que desde el gobierno regional continúan con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del aeropuerto, con el firme propósito de seguir albergando eventos internacionales como los Army Games 2022 y el encuentro de básquet entre Venezuela y República Dominicana.

“Para habilitar los vuelos internacionales se dispuso de un pasillo destinado a la realización de las pruebas del COVID-19, contando con un personal médico de calidad; igualmente se activó una línea para la descarga del equipaje de los usuarios, el sistema de rayos x y la iluminación externa”.

Por su parte, el presidente del AIJL, Iván Padrón, notificó que hasta la fecha se ha ejecutado la recuperación del sistema carrusel de la llegada nacional e internacional, mantenimiento correctivo del sistema de refrigeración de aires acondicionados, construcción de dormitorios para el personal de operaciones, instalación del sistema de iluminación adyacente a la plataforma y construcción del techo en la caminería perteneciente a la llegada internacional para el arribo de los pasajeros.

“Adicionalmente se llevó a cabo el mantenimiento del sistema de drenaje de cloacas principal, limpieza de áreas verdes, rehabilitación de los hangares, construcción de la correa lineal e impermeabilización de la azotea borde norte”, indicó Padrón.

Durante la actividad verificaron la activación de la aerolínea Rutaca que próximamente estará realizando vuelos con tres frecuencias semanales, incluyendo la ruta hasta la ciudad de Santo Domingo. “Apostamos a las capacidades turísticas del estado Lara y a la recuperación económica de Venezuela, por lo que estamos preparando la activación de los vuelos”, afirmó José Hidalgo, representante de la junta directiva de Rutaca.

Asimismo, la Autoridad Única de Turismo en la entidad, Estefany Ferri, indicó que al escanear un código QR en las instalaciones del aeropuerto los usuarios, tanto propios como visitantes, podrán recibir la recomendación de cada uno de los sitios emblemáticos con que cuenta el estado Lara, aunado a la gastronomía y hotelería de cada municipio.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto