13 de abril de 2024

¡7 detenidos por delito ambiental! Funcionarios de PC y Bomberos combaten incendios en el Parque Nacional Henri Pittier

En respuesta a los incendios forestales que han afectado al Parque Nacional Henri Pittier, funcionarios de Protección Civil y bomberos se encuentran desplegados en el estado Aragua. El ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, informó que el siniestro está contenido, pero señaló que hubo dos puntos de reinicio debido a la acción del viento.

En el marco de la Operación Llovizna, los funcionarios se encuentran trabajando arduamente en el parque y sus zonas aledañas.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, manifestó que el incendio fue provocado por siete personas en el sector Guamita, las cuales fueron detenidas por delito ambiental.

Hasta la fecha, se han registrado un total de 54 incendios forestales que han afectado a los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry, José Félix Ribas y Santiago Mariño; el ministro Lorca hizo un llamado a la población a denunciar los incendios y a las personas responsables, ya que se trata de un delito.

Además, aprovechando el asueto de Semana Santa, el ministro recomendó a los temporadistas tomar precauciones no solo para su seguridad, sino también para el cuidado de las playas y parques, destacó.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto