Dos personas fueron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el pasado viernes 26 de agosto, por presuntamente intentar ingresar sustancias psicotrópicas al Centro Penitenciario Fénix – Lara, ubicado al norte de Barquisimeto.
Una mujer de 54 años de edad y un hombre de 24, fueron descubiertos cuando al parecer intentaban ingresar 21 dediles de presunta droga al centro de reclusión ocultos dentro de los alimentos.
La información fue aportada por el G/D Rafael David Prieto Martínez, Comandante de la ZODI Lara; quien indicó que este procedimiento fue ejecutado en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022, la cual de forma exitosa ha logrado desmantelar diferentes grupos delictivos a lo largo y ancho del territorio.
De acuerdo a la información militar, ambas personas cargaban siete dediles de lo que aparenta ser cocaína, con un peso aproximado de 130 gramos y 14 dediles de supuesta marihuana, con un peso de 87 gramos. Estos estaban ocultos dentro de unos panes, que durante la inspección fueron detectados.
Finalmente, informó que el procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía Nro. 11 con competencia en drogas del Ministerio Público (MP) del estado Lara. Enfatizó que están completamente comprometidos en seguir dando la lucha frontal y radical a las mafias del narcotráfico.
Con información de Nota de Prensa