12 de julio de 2024

Detenidas dos personas por intentar ingresar presunta droga a centro de reclusión Fénix en Lara

Dos personas fueron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el pasado viernes 26 de agosto, por presuntamente intentar ingresar sustancias psicotrópicas al Centro Penitenciario Fénix – Lara, ubicado al norte de Barquisimeto. 

Una mujer de 54 años de edad y un hombre de 24, fueron descubiertos cuando al parecer intentaban ingresar 21 dediles de presunta droga al centro de reclusión ocultos dentro de los alimentos.

La información fue aportada por el G/D Rafael David Prieto Martínez, Comandante de la ZODI Lara; quien indicó que este procedimiento fue ejecutado en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022, la cual de forma exitosa ha logrado desmantelar diferentes grupos delictivos a lo largo y ancho del territorio.

De acuerdo a la información militar, ambas personas cargaban siete dediles de lo que aparenta ser cocaína, con un peso aproximado de 130 gramos y 14 dediles de supuesta marihuana, con un peso de 87 gramos. Estos estaban ocultos dentro de unos panes, que durante la inspección fueron detectados.

Finalmente, informó que el procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía Nro. 11 con competencia en drogas del Ministerio Público (MP) del estado Lara. Enfatizó que están completamente comprometidos en seguir dando la lucha frontal y radical a las mafias del narcotráfico.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto