Luis Mujica, director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, en declaración a medios, aseguró que hay alrededor de ciento sesenta funcionarios, incluyendo Protección Civil, cuerpo de bomberos, Policía Nacional y la Policía del estado, en total disposición para responder los llamados de emergencia, tras el registro de las fuertes lluvias en la entidad larense.
Recordó que la tormenta eléctrica, fue registrada en horas de la tarde – noche del pasado martes, “no solo fue fueron inundaciones, sino también árboles y sistema eléctrico caído”, detalló, a la vez resaltó que el sistema de drenaje en el centro de Barquisimeto estuvo totalmente saturado.
El director de Protección Civil, hace un llamado a la conciencia durante las precipitaciones, señaló: “Las personas salieron a las calles a bañarse, aprovechaban como si fuera una piscina, de manera irresponsable”.
Solicitó a la ciudadanía su resguardo total en zonas seguras, ante cualquier precipitación que se registre, para así proteger y preservar la vida de todos.
Finalmente, confirmó que en horas de la tarde de este miércoles estarán realizando monitoreos con un dispositivo dron, con el objetivo de obtener tomas aéreas que puedan facilitar la continua búsqueda del joven desaparecido.
Notiprensa Digital