18 de abril de 2024

A 137 asciende el número de muertos por atentado terrorista en Rusia

El número de fallecidos que deja el atentado cometido en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, ascendió a 137 personas, según dio a conocer este domingo el Comité de Investigación de Rusia, conforme los servicios de emergencia van extrayendo cuerpos sin vida de entre los escombros del recinto, incendiado por los atacantes.

De acuerdo con declaraciones del gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, alrededor de veinte cuerpos más, han sido encontrados entre los escombros del edificio atacado, en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de la capital rusa. Paralelamente, más de una veintena de heridos han tenido que ser hospitalizados, cuatro de ellos en estado de gravedad, informó el Servicio Federal de Seguridad.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la noche del viernes, hora local, cuando iniciaba un concierto de la banda de rock Picnic, varios sujetos armados irrumpieron en el lugar disparando a mansalva mientras los asistentes al evento intentaban refugiarse o huir del lugar, la masacre que duró alrededor de 20 minutos, provocó también un voraz incendio en el lugar.

Medios internacionales reseñaron que el grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó, a través de Telegram, la autoría del atentado.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto