18 de julio de 2024

¡A la espera de combustible! Calles y avenidas de Barquisimeto desoladas por escasez de gasolina

Las calles y avenidas de la ciudad de Barquisimeto están desoladas con muy poca circulación de vehículos, debido a la ausencia del servicio de gasolina en la entidad larense e incluso en otros estados del país.

Igualmente, se observa poca gente en las calles, ya que al no contar con la gasolina el transporte prácticamente se paraliza, por lo que muchas personas prefieren quedarse en sus casas y quienes salen, pues, lo más probable es que les toque activarse con una caminata o en bicicleta.

Las colas de las estaciones de servicio no cesan, los conductores de los vehículos y motos desesperan cada vez más y en algunos puntos de la ciudad crepuscular ya se han observado conatos de desestabilización con el cierre de algunas vías, ante la poca y hasta nula información oficial sobre ¿Qué pasa con la gasolina? ¿Hasta cuándo resistir por su espera? Son algunas de las interrogantes de los guaros.

Muchos de los usuarios en cola han denunciado que llevan dos y hasta tres días esperando, por lo que ahora es un preciado líquido “la gasolina”, junto al gasoil.

Recientemente el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, ofreció declaraciones a medios de comunicación y pidió a los larenses “mantener la calma”, mientras se normaliza la situación de la distribución de gasolina en las Estaciones de Servicio, aunque aclaró que desconoce cuál sería el lapso en el cual mejoraría la problemática, “nosotros dependemos de PDVSA, hago un llamado a la calma”, reiteró Pereira.

Señaló además que están tratando, en medio de la contingencia, garantizar una distribución equitativa del combustible en algunos municipios y están atentos ante cualquier irregularidad o denuncia formal que realicen los afectados por la falta de combustible.

Notiprensa Digital

Fotos Cortesía

Comparte esto