Peter Higgs, físico británico ganador del premio Nobel, que propuso una teoría sobre cómo las partículas adquieren masa, ha muerto a los 94 años.
Así lo informó por medio de un comunicado, la Universidad de Edimburgo, institución de la que Higgs era profesor emérito; en el texto, se indica que el físico falleció en su casa, el lunes 8 de abril, tras una breve enfermedad.
Higgs compartió el premio Nobel de Física en 2013 con François Englert, luego que su teoría fuera confirmada por la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), al ser descubierto en 2012, el bosón de Higgs (bautizado así en su honor). Englert y Higgs habían predicho, en forma independiente, la existencia de dicha partícula en 1964.
Acerca de Higgs, Peter Mathieson, director y vicerrector de la Universidad de Edimburgo, expresó: “Peter Higgs fue un individuo extraordinario, un científico verdaderamente talentoso cuya visión e imaginación han enriquecido nuestro conocimiento del mundo que nos rodea”, añadiendo luego: “Su trabajo pionero ha motivado a miles de científicos y su legado seguirá inspirando a muchos más para las generaciones venideras”.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía