17 de abril de 2025

¡A pagar! Red Social «X» considera dejar de ser gratuita

En una conversación con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Elon Musk, propietario de la red social X, reveló que la plataforma podría dejar de ser gratuita y comenzar a cobrar a sus usuarios.

Musk no proporcionó detalles sobre el costo de la suscripción ni sobre cuándo se implementaría este cambio, pero mencionó que sería una «pequeña cantidad de dinero».

“Estamos pasando a tener un pequeño pago mensual por el uso del sistema”, indicó el empresario.

Con este método, Musk, indica que es la única forma de combatir las numerosas cuentas falsas y bots que inundan la red social.

Aunque hay un claro interés financiero detrás de esta decisión, el magnate argumentó que convencer a las personas de que paguen por el servicio es la solución para deshacerse de las cuentas falsas.

Según sus palabras, «un bot cuesta una fracción de centavo, llamémosle una décima de centavo, pero, aunque tenga que pagar unos pocos dólares o algo así, el costo efectivo de los bots es muy alto».

De modo que, cada vez que alguien cree un bot, debería abrir un nuevo perfil y, por lo tanto, realizar un nuevo pago.

Aunque no está claro si estas declaraciones de Musk son un indicio de planes más sólidos, no es la primera vez que el empresario considera la posibilidad de monetizar la plataforma. En noviembre pasado, fuentes cercanas a Musk informaron que estaba evaluando la opción de implementar un muro de pago en la red social. Según los informes de ese momento, una de las opciones sería permitir a todos los usuarios acceder al sitio durante un tiempo limitado al mes y luego solicitar una suscripción para seguir navegando.

Aunque la compañía no ha realizado un pronunciamiento oficial al respecto, estas declaraciones de Musk han generado especulación sobre el futuro de la red social X y cómo esta posible suscripción de pago afectaría a los usuarios.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto