21 de junio de 2024

¡A ponerse al día con las variables urbanas! Tres salarios mínimos serán las multas por su incumplimiento

Con hasta tres salarios mínimos multarán a aquellas personas que se resistan a la paralización de una obra o construcción, por el incumplimiento de las variables urbanas fundamentales, según informó la jefa de la Dirección de Planificación y Control Urbano del municipio Iribarren (DPCU), Anivett Reyes.

Dichas variables consisten en las restricciones o limitaciones definidas en normativas, aplicables a un determinado terreno en el que se realizara una construcción.

«Quienes violen las variables urbanas fundamentales serán sancionados con multas y demoliciones, según lo establecido en la Ordenanza Sobre Procedimientos de Construcción en su artículo 27, númeral 2, parágrafo primero», dijo la directora municipal.

Reyes afirmó que, por cada día que transcurra sin cumplir con lo estipulado por dicha dirección, la sanción será incrementada en un 50%.

Por lo que, la Alcaldía del municipio Iribarren, a través de la DPCU, exhorta a cumplir con este requerimiento para la realización de construcciones, ampliaciones y remodelaciones.

Finalmente, la funcionaria explicó que desde la municipalidad trabajan arduamente por un municipio organizado urbanísticamente, en el que las construcciones cumplan con estas variables. Además, recordó que la permisología requerida para cualquier obra se puede efectuar vía online, a través del correo electrónico [email protected].

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía
Comparte esto