A través de Emcoex: Lara exporta 51 toneladas de carbón vegetal hacia Livorno – Italia

A través de Emcoex: Lara exporta 51 toneladas de carbón vegetal hacia Livorno – Italia

Un total de 51 toneladas de carbón vegetal distribuidos en dos contenedores fueron exportadas desde el estado Lara hacia Livorno, Italia, a través de la Empresa de Comercio Exterior de la entidad (Emcoex) y la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Esta es la segunda exportación que realizamos en el 2024, son dos contenedores con lo que sumamos 178 operaciones portuarias. Con estos nuevos envíos nos enfocamos en las 7T de las transformaciones que ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro, este es un trabajo en conjunto con las empresas transnacionales, rumbo a la Lara potencia, como lo indica nuestro gobernador Adolfo Pereira», destacó Juan Carlos Romero, presidente de Emcoex Lara.

Vale la pena recordar que las 7 líneas estratégicas de transformación presentadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, comprende modernizar la economía, independencia plena, paz, seguridad e integridad territorial, entre otras.

Balance de la Empresa de Comercio Exterior Lara

La Empresa de Comercio Exterior del estado Lara totalizó 5.209,46 toneladas de productos exportados, entre ellos, frijol mungo, frijol pico negro, café molido, material de construcción, tuberías PVC, alimentos para animales, carbón vegetal, licor de ron, con destino a países de Asia, América y Europa.

Igualmente estrechó lazo con 21 importantes empresas de la región que coinciden en que Emcoex es una organización confiable para colocar sus productos fuera de nuestras fronteras.

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía