18 de abril de 2024

¡A última hora! Manuel Rosales sorprende al formalizar su candidatura presidencial ante el CNE

En un giro inesperado y decisivo, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, ha formalizado su candidatura a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. El respaldo de su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT), y de Fuerza Vecinal, se consolidó en los momentos finales del período de inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El proceso de inscripción, que culminó pasada la una de la mañana de este martes, fue supervisado por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, y otros rectores principales. Amoroso expresó su satisfacción por el cumplimiento del proceso constitucional y anunció que el CNE procederá a verificar los documentos presentados por los doce aspirantes a la presidencia.

La candidatura de Rosales, registrada electrónicamente bajo la tarjeta de UNT, recibió el apoyo adicional de Fuerza Vecinal.

«Fuerza Vecinal siendo coherente con la ruta electoral y democrática del lado de la UNIDAD, hemos decidido apoyar a Manuel Rosales», se lee en parte de su publicación en la cuenta de la red social X.

El CNE ha confirmado que este martes 26 de marzo se ofrecerá un balance final del proceso de postulaciones, cerrando así un día frenético que ha definido el panorama político venezolano de cara a las elecciones del 28 de julio.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto