18 de julio de 2024

¡Abandona la cancha! Rafael Nadal anunció su retiro del tenis para el 2024

Durante una conferencia de prensa, el tenista español, Rafael Nadal anunció que se retira el año próximo. Desde la Academia que lleva su nombre en las Islas Baleares, España, explicó que, debido a la lesión no competirá en el Roland Garros. “Y no tiene intenciones de seguir jugando en los siguientes meses”.

El atleta reconoció que, “le ha costado tener una continuidad en todos los sentidos, por culpa de su condición física. Y eso se traslada al terreno personal cuando uno no puede ser feliz con lo del día a día. Necesito poner un punto y aparte a lo que es mi carrera deportiva. Voy a regenerar mi cuerpo y cuando me sienta preparado volveré a empezar”, dijo.

Asimismo, adelantó que “podría ser un objetivo intentar jugar la Copa Davis y preparar el 2024, que será mi último año de mi carrera deportiva”, expresó con pesar, el tenista español.

“Mi idea es disfrutar y viajar por todos los torneos donde fui feliz, si tengo la posibilidad. Estoy mejor ahora que hace unas semanas. Es mejor que me vean así, de otra manera no montaría una rueda de prensa. Puedes enfadarte, ponerte triste, que es lo que hago, pero al final puedo agradecer todo lo que ha pasado”.

Además, explicó que, “no se puede estar exigiendo más y más al cuerpo, porque en algún momento dice hasta aquí y saca la bandera. A partir de ahora veremos hasta cuando puedo seguir y cuando parar. Me gustaría jugar lo que es importante para mí y los Juegos Olímpicos son unos, pero no sé”, refirió Nadal a medios internacionales.

Es importante resaltar que, el mundo del tenis valoró el paso del destacado jugador, 14 veces campeón de Roland Garros, en el que logró construir una carrera histórica, y actualmente es, junto al serbio Novak Djokovic, el tenista con más títulos de Grand Slam en toda la historia de la Era Abierta del Tenis, con nada más y nada menos que 22 trofeos conseguidos.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto