15 de octubre de 2024

Abogados celebran su día en Venezuela | Colegio de Abogados del estado Lara apuesta a su renovación y al beneficio de sus agremiados

Los profesionales de las leyes tienen su día para celebrar y es el 23 de junio, decretado como “Día Nacional del Abogado”, para honrar a los profesionales del derecho que, día a día, luchan por construir un mundo lleno de justicia y paz.

Exactamente fue en 1972, cuando fue decretado por el entonces presidente de Venezuela, Rafael Caldera.

Esta decisión responde a la solicitud realizada por la Federación de Colegios de Abogados, tras proponer esta fecha en conmemoración del natalicio de Cristóbal Mendoza, ilustre venezolano quien ganó su lugar en la historia de Latinoamérica al ser reconocido como el primer presidente de Venezuela, tras la declaración de independencia del país, además de ser un destacado abogado, historiador, profesor y periodista.

En el estado Lara son distintas las actividades que se realizan para celebrar y conmemorar este día, entre sesiones especiales, ofrendas al Libertador, entre otras, resaltando además la actividad gremial que identifica a los egresados como abogados de la República.

Visitan sede Notiprensa Digital

*Recientemente fue designada una Junta Directiva Ad Hoc del Colegio de Abogados del estado Lara, presidida por el Abogado Dionisio Yépez*

Dr. Dionisio Yépez

El presidente de la Junta Directiva AD HOC del Colegio de Abogados del estado Lara, Dionisio Yépez, visitó nuestra sede de Notiprensa Digital y explicó la situación por la que atravesó el gremio de abogados con respecto a la gobernabilidad, sin embargo, son situaciones que, entre lo político, laboral, profesional y gremial han venido superando en beneficio de sus agremiados.

“En la entidad larense el Colegio de Abogados está en pie de lucha por la renovación y mejorar al gremio para atraer a sus miembros: “Los agremiados”, piezas indispensables para hacer surgir los beneficios que ofrece su casa en lo personal, laboral y profesional”, destacó Yépez.

Informó que a través de la Resolución N° 000001-2023 condonaron la deuda pendiente de pago de las mensualidades de colegiatura que tenían los abogados y abogadas hasta el mes de diciembre de 2021. Acto calificado de “liberalidad, con carácter gratuito, abdicativo, incondicionado e irrevocable”.

“Este beneficio es para todos los profesionales del derecho que están agremiados y la Junta Directiva Ad Hoc, en su condición de acreedor, liberó la deuda respectiva”.

“Mas allá de las exoneraciones, queremos que sigan siendo beneficiarios especiales en el gremio, es decir, que continúen siendo favorecidos por la institución”, dijo el abogado Dionisio Yépez.

Aprovechó de invitar a los abogados y abogadas a visitar el gremio para comprobar los cambios y la reconstrucción que se está llevando a cabo, para brindar una institución renovada y representativa en el estado Lara.

Notiprensa Digital

Comparte esto