21 de junio de 2024

Acceso por el Distribuidor Guardagallo seguirá restringido hasta el próximo 16 de agosto 

Los trabajos de reconstrucción del sistema de drenaje en el distribuidor Guardagallo, en la autopista Cimarrón Andresote, que conecta Barquisimeto con Cabudare, han avanzado un 60%, debido a que por las recientes lluvias se generó un retraso, por lo que el acceso permanecerá cerrado hasta el próximo martes 16 de agosto, así lo informó la presidenta de la Empresa Municipal de Infraestructura y Ambiente (Emica), Angélica Yépez.

«La culminación de la obra estará prevista para el próximo martes, por lo que el tránsito de vehículos en la zona seguirá restringido. Ya alcanzamos el 60% de la obra con la instalación de los tubos de concreto armado y estamos construyendo la tanquilla de captación, así como las alcantarillas de drenaje”, afirmó Yépez.

La presidenta de Emica, dijo que para concluir estos trabajos es necesario que el relleno esté seco y compactado, para luego colocar una capa de asfalto de 30 centímetros considerando que se trata de una autopista, pero este proceso ha sido afectado por las lluvias.

Finalmente, Yépez recordó que, la inversión en dicha obra es de 380 mil bolívares digitales.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto