19 de julio de 2024

Aclaratoria: “No se desbordó nuevamente la quebrada Palmarito en Maracay”

Ante lo ocurrido pasadas la 1:00 de la tarde de este martes 18 de octubre, en El Castaño, Maracay estado Aragua, donde se reportaba la crecida de la quebrada Palmarito, las autoridades explicaron que el agua que corría no se debía a un nuevo desbordamiento.

Las autoridades aclararon que en la zona de Palmarito estaban realizando el destape de un tapón, lo que generó que empezara a bajar el agua que se encontraba acumulada por las piedras y rocas que impedían siguiera corriendo.

En uno de los videos publicados en redes sociales antes de la aclaratoria, se podía observar a las personas que se encontraban en la zona corriendo porque pensaban que era una nueva crecida de la quebrada.

Por su parte, el concejal de Maracay Moisés Somaza, aclaró en su cuenta de Twitter lo ocurrido luego que uno de sus videos se hiciera viral en la red social.

“Saludos compañeros esto fue en pleno acontecimiento 1:13 pm, a los 20 Min, autoridades que estaban en la parte de arriba de la zona, comentaron que fue el destape de un tapón en la zona de Palmarito”, escribió Somaza.

Ante esto, las autoridades hacen un llamado a la calma y aseguran que no se registró una nueva crecida ni desborde de la quebrada nuevamente.

Notiprensa Digital

Comparte esto