¡Acróbatas en dos ruedas! Caroreños piden formalizar la práctica de deportes extremos en moto

¡Acróbatas en dos ruedas! Caroreños piden formalizar la práctica de deportes extremos en moto

Jóvenes y adultos dedicados a realizar acrobacias en vehículos de dos ruedas en Carora, municipio Torres, sostuvieron reunión con la autoridad municipal para solicitar su anuencia a la practica del deporte extremo en motocicleta.

El encuentro se dio con la presencia de los motorizados; el alcalde de Torres Javier Oropeza en compañía del Director General de Gobierno, Jesús Guillermo Gómez; el Jefe de la Unidad de Acervo Cultural y Natural, Fernando Briceño; la doctora Danny Gómez y el doctor Gerardo Pérez, Director de Catastro.

En dicha reunión, los representantes de los motociclistas: William Mendoza, Eudimar Peña, Naudis Giménez y Jonathan Canelo, presentaron las propuestas para que la práctica de deportes extremos ‘en moto’ pueda comenzar a realizarse en la ciudad de Carora sin perjudicar a terceros.

Por su parte, el alcalde Javier Oropeza, los invitó a conformarse como grupo, presentar una solicitud por escrito y buscar todos los permisos reglamentarios para presentarlos a los organismos con competencia en esa materia.

Asimismo, durante la reunión, lograron conversar, vía mensajería, con el gobernador del estado Lara, a quien le plantearon la propuesta para así darle formalidad a este grupo que quiere realizar estas actividades de alto riesgo en la capital del municipio Torres.

Por otra parte, la doctora Danny Gómez mencionó que, según la normativa, este tipo de actividades donde prevalece la destreza sobre dos ruedas, deben realizarse a las afueras de la ciudad para evitar riesgos a otras personas y contaminación sónica. Además, en un suelo que cause menos daños en casos de caídas.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía