19 de julio de 2024

Activan 4to. motor del SAT | Adolfo Pereira: “Tenemos asegurado el caudal de agua para Ios municipios Iribarren, Jiménez y Morán”

Desde el Sistema Alto Tocuyo (SAT), ubicado en la Subestación Dos Cerritos del municipio Morán, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, anunció la activación del cuarto motor que garantiza el aumento del caudal a 4.200 litros de agua por segundo (lps) para los municipios Iribarren, Morán y Jiménez.

“Tenemos asegurado el caudal de agua para Ios tres municipios. El año pasado estábamos recibiendo de 1.300 a 1.500 lps, ayer a Barquisimeto llegaron 4.200 lps”, destacó Pereira.

Por su parte, el presidente de la Hidrológica Joel Tifor en compañía de Rafael Linarez, operador electromecánico de la empresa del estado, manifestó que: “el motor trabaja en perfectas condiciones, dentro de los parámetros establecidos, es un motor de 3.000 caballos de fuerza y de 2.200 KVA, es refrigerado por aire, a diferencia de los otros tres”, detalló.

Autoridades informaron además que las labores para mejorar el servicio se mantienen activas en el sector la chimenea de Yogore, en la Planta de tratamiento de Barquisimeto y en Atarigua. “El trabajo en materia de agua continuará, vamos a seguir trabajando para los municipios foráneos a través de pozos y estaciones de rebombeo”, explicó.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto