Activan búsqueda de víctimas tras derrumbe de edificio al nordeste de Brasil

Activan búsqueda de víctimas tras derrumbe de edificio al nordeste de Brasil

Este viernes se registró el derrumbe de un edificio con infraestructura en riesgo del municipio de Paulista, ubicado en Pernambuco al nordeste de Brasil, refieren medios locales.

Ante el suceso provocado por las condiciones del edificio y las lluvias se activaron rescatistas, bomberos y personal de Policía abocados a buscar sobrevivientes del edificio que se derrumbó en Brasil, específicamente a unos 17 kilómetros de la capital de Pernambuco.

Informan que la labor de rescate se está realizando en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y la Policía Militar, quienes están trabajando incansablemente para encontrar a los sobrevivientes.

Tras el desplome fueron encontrados muertos, entre los escombros, un hombre de 45 años y un adolescente de 12. Las víctimas rescatadas con vida son una adolescente de 15 años y una mujer de 65, señala informe del Departamento de Bomberos. “Afortunadamente, dos mujeres fueron rescatadas con vida y trasladadas a un hospital con fracturas, sin embargo, aún falta por encontrar a otras 15 personas que se encuentran desaparecidas”, señalaron.

Para agilizar el proceso de búsqueda, los bomberos han comenzado a utilizar perros entrenados que apoyarán en las labores de rescate.

El coronel Robson Roberto, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Paulista, informó que el edificio se encontraba en proceso de desactivación, sin embargo, algunas personas insistieron en seguir ocupándolo, aun estando al tanto del riesgo de pernoctar en la infraestructura.

Por otro lado, Recife se encuentra en alerta debido a las fuertes lluvias que han azotado la ciudad en los últimos días. Defensa Civil ha advertido sobre la posibilidad de lluvias moderadas en las próximas 12 horas, lo que podría dificultar aún más las labores de rescate.

Mientras tanto, los equipos de rescate continuarán su labor incansable en busca de los desaparecidos, con la esperanza de encontrar más sobrevivientes y brindarles la ayuda necesaria.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía