Activan jornada de esterilización para 100 mujeres de Iribarren

Activan jornada de esterilización para 100 mujeres de Iribarren

Con una inversión de 25.800 bolívares digitales, la Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (IMMI), atenderá en julio a 100 féminas de las 10 parroquias del municipio, con una jornada de esterilización totalmente gratuita, con el apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Social, IMDES.

“La jornada de esterilización que vamos hacer equivale en divisas a 4.000 dólares, es importante recalcar que en una clínica privada una sola intervención de este tipo tiene ese monto y nuestro Alcalde Luis Jonás por ese mismo costo apoya con esa operación a 100 mujeres de manera gratuita, gestión en la que brindamos acompañamiento integral con las consultas, exámenes preoperatorios y tratamiento postoperatorio”, informó Alba López, presidenta del IMMI.

López informó que desde la Alcaldía de Iribarren, en días pasados, se realizó el primer proceso de vasectomía a un caballero del municipio, “nosotros apostamos a una nueva masculinidad y no promovemos la estigmatización de que solo la mujer es la que debe planificar la descendencia o el número de hijos”. Hizo un llamado a los caballeros que deseen realizarse este tipo de intervención, contactar al equipo del IMMI.

Destacó que durante el primer semestre del 2022 el IMMI ha realizado 4 jornadas de esterilización donde ha atendido a 160 mujeres de todo el municipio. Para mayor información puede acudir a esta institución ubicada en la carrera 17 entre calles 25 y 26, primer piso del Palacio Municipal, o comunicarse vía redes oficiales en Instagram @immioficial o a través de los números telefónicos 0251-232.31.13 – 0424.513.49.04.

154 pacientes renales carnetizados

Por otra parte, la Alcaldía de Iribarren a través de la Unidad de Atención a este sector perteneciente al IMDES, realizó la certificación de 154 pacientes de la Unidad de Diálisis Barquisimeto, conjuntamente con la Misión José Gregorio Hernández y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

Con información de Nota de Prensa