Activan Plan República para Referendo en defensa de la Guayana Esequiba del 3 de diciembre

Activan Plan República para Referendo en defensa de la Guayana Esequiba del 3 de diciembre

Este miércoles fue activado el Plan República para llevar a cabo el Referendo sobre la Guayana Esequiba, el próximo 3 de diciembre.

El Plan República, que consiste en el despliegue de fuerzas militares y de seguridad para garantizar la normalidad de los procesos electorales, ha sido implementado con el objetivo de proteger la integridad del referendo y salvaguardar el ejercicio democrático de los ciudadanos.

Durante la activación del Plan República el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, precisó que 139.227 hombres y mujeres estarán desplegados en el Referendo Consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, quienes contarán con el respaldo de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por su parte, el Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que a través de las Direcciones de Fiscalía Superior, Delitos Comunes, y de Defensa de Derechos Humanos, se realizará este domingo un operativo donde se establecerán salas situacionales que funcionarán en la sede de las Fiscalías Superiores de cada estado, con su equipo de fiscales regionales, también fue activado el 0800-Fisca (347-22)-00 -00 para canalizar cualquier incidencia, manifestó Saab.

Durante el despliegue del Plan República, se contará con la presencia de efectivos militares y fuerzas de seguridad en diferentes puntos del país. Su misión principal será garantizar la seguridad y el orden durante el proceso de votación, así como proteger a los ciudadanos que acudan a los centros electorales.

El referendo del 3 de diciembre permitirá a los ciudadanos venezolanos expresar su opinión sobre la disputa territorial y determinar si respaldan la reclamación de Venezuela sobre la Guayana Esequiba. Este acto consultivo no tendrá carácter vinculante, pero se espera que sirva como una muestra de la voluntad de los venezolanos respecto a esta controversia.

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía