Activan puntos de control para evitar el trabajo infantil en Iribarren

Activan puntos de control para evitar el trabajo infantil en Iribarren

Con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Barquisimeto, este martes fueron instalados varios Puntos de Protección por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Iribarren (CPNNAI), para evitar el trabajo infantil de los chamos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, tal como está contemplado en el Plan Iribarren Cuenta Contigo, desarrollado por la Alcaldía de la mencionada jurisdicción.

«Estamos captando y abordando a los niños en situación de vulnerabilidad que están ejerciendo alguna actividad económica en las calles como limpiando vidrios, vendiendo golosinas u otras labores de alto riesgo para los pequeños y que además vulneran sus derechos; tenemos programado este despliegue durante el mes de agosto para garantizar los derechos de estos chamos que serán incorporados al programa “Guaritos en Acción”, iniciativa diseñada por el Alcalde Luis Jonás Reyes para brindar una atención integral a la población infantil», expresó Ana Rosa Sánchez, Directora del CPNNAI.

Dichos puntos de protección estarán desplegados en las principales avenidas de la ciudad, como son la Av. Venezuela con Bracamonte, Vargas con Venezuela, Lara con Bracamonte y Leones con Lara, de igual forma se realizarán recorridos por otros sectores, para evitar la migración de los casos.

Detalló que el abordaje a los niños, niñas y adolescentes que se encuentren trabajando en la vía pública, se hará de manera integral, realizando una visita social a su residencia y de ser necesario se incorporarán al Programa «Guaritos en Acción».

Con información de Nota de Prensa