Activistas arrojan sopa sobre la ‘Mona Lisa’ en el Museo de Louvre en París

Activistas arrojan sopa sobre la ‘Mona Lisa’ en el Museo de Louvre en París

Este domingo, dos ecologistas lanzaron sopa contra el cristal que protege a la Mona Lisa en el museo francés del Louvre, gritando consignas a favor de un sistema alimentario sostenible.

En un video publicado en redes sociales, se puede ver a dos mujeres que fueron filmadas durante su acción que duró casi dos minutos, pasando por debajo de una barrera de seguridad para acercarse al cuadro y arrojar el líquido a la obra maestra de Leonardo da Vinci.

La obra maestra de Leonardo da Vinci se exhibe en el museo del Louvre y es posiblemente la pintura más famosa del mundo, atrae a millones de visitantes cada año que hacen fila para posar con la pequeña obra de arte, que mide poco más de 80 centímetros menos de 60 de ancho.

El enigmático retrato, no es ajeno, ni a los actos de vandalismo, ni al robo.

Fue robado en 1911 por un empleado del Louvre, lo que elevó su perfil internacional, y la parte inferior del lienzo sufrió un ataque con ácido en la década de 1950, lo que llevó al museo a reforzar las medidas de protección en torno a la obra, incluido un vidrio a prueba de balas.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía