Dos activistas climáticos de la organización «Ultima Generazione» fueron detenidos este martes tras pegar fotos que dan cuenta de las consecuencias de la crisis climática en ese país sobre el cristal de protección de «El nacimiento de Venús», la obra maestra de Sandro Botticelli en la Galería Uffizzi, en Florencia, Italia.
Testigos del hecho capturaron el momento en que los dos vándalos se pararon frente al cuadro y pegaron fotografías impresas de inundaciones en Campi Bisenzio, en la región de la Toscana, sobre la obra de Botticelli. “Hoy este cuadro, símbolo de amor y belleza, se ha transformado, mostrando la destrucción y el dolor que ya estamos viviendo por la crisis climática”, dijo uno de los activistas.
Cuyo objetivo es reclamar “un fondo de reparación para los damnificados por catástrofes climáticas, a su vez, explicaron que “hemos vuelto a actuar a pesar de las medidas cautelares y el riesgo de acabar en la cárcel. Lo hemos hecho porque era lo justo”.
Los autores del hecho de vandalismo fueron inmediatamente detenidos y trasladados a una comisaría. La obra, en tanto, se encontraba protegida por un vidrio que evita daños.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía