21 de junio de 2024

AD en resistencia propone ‘segunda vuelta’ en elecciones primarias de la oposición

El primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia, Edgar Zambrano, aseguró este lunes, que el debate político nacional de la sociedad opositora, continúa desarrollándose dentro de la fase constructiva, lo que determinará el método, éxito o fracaso de las primarias.

Según Zambrano hay una dispersión en los acuerdos para ir a primarias en la oposición, “se debe bajar del Olimpo a los aspirantes embestidos por la divinidad y posicionarlos en tierra firme frente al caos, reclamando decisiones urgentes». Por otro segmento, «los que flotan entre la tierra y la primera capa del globo terráqueo, los que sin ellos no habrá República, estos son los que sirven en bandeja de loza china, el bacanal para la continuidad del drama nacional».

«Luego nos encontramos con los posicionados en el mercado político tradicional, los que pasan de una cultura administrable, al siniestro papel de consortes útiles para su propia existencia, son los que habitan en la cola taquillera del diezmo obtenido sirviendo como base explosiva contra la esperanza de un pueblo empobrecido», argumentó.

Se requiere un método de elección claro, sin cartas bajo la manga, ni ofertas engañosas, dijo.

Edgar Zambrano propuso implementar una segunda vuelta para las primarias opositoras, mecanismo que calificó como pragmático, razonable y lógico.

A juicio del dirigente nacional de la AD en resistencia, la segunda vuelta tendría como premisa abandonar la política mala, iniciando la vereda de la buena, ya con un país motivado en todas sus instancias, «decantándose el protagonismo nocivo, contaminante, carente de la esencia humana», finalizó.


Comparte esto