18 de abril de 2024

Adidas retira camiseta de la selección alemana por presentar parecidos con el uso de símbolos nazis

La empresa Adidas anunció que dejará de comercializar la camiseta con el número 44 de la selección alemana, esto tras tras las críticas generadas entre los aficionados, debido al parecido del número con la runa ‘SS’, la cual, en su momento, fue ampliamente utilizada dentro de la simbología nazi.

Dicha runa, como símbolo del Reich alemán, fue diseñada en 1929 para ser utilizado por la unidad elite de los nazis, los miembros de la misma se encontraban esparcidos por todas las fuerzas armadas del régimen, desde agentes de la Gestapo hasta guardias de campos de concentración, contándose entre sus tareas la administración de los campos de prisioneros.

La información acerca del retiro de la camiseta, fue dada a conocer por el portavoz de Adidas, Oliver Bruggen, quien confirmó que bloquearán el mencionado número “lo antes posible”. “En Adidas trabajan personas de alrededor de 100 países, nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión y, como empresa, hacemos campaña activamente contra la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en todos”, destacó el representante

“Cualquier intento de promover puntos de vista excluyentes no es parte de nuestros valores como marca y rechazamos firmemente cualquier sugerencia de que esta fuera nuestra intención. Nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión “, añadió Bruggen.

Paralelamente, la Federación Alemana de Fútbol indicó que los diseños de la selección alemana fueron enviados a la UEFA para su revisión durante el proceso, y que “ninguna de las partes involucradas vio ninguna proximidad al simbolismo nazi”.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto