En horas de la noche de este viernes el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, ofreció balance sobre las acciones implementadas durante el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) registrado a nivel nacional.
Aseguró Pereira que, “con total normalidad se restablece el suministro del servicio eléctrico en el estado Lara”, a la vez informó que el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), “continúa desplegado con todos los comités establecidos, verificando el progresivo suministro de electricidad en los nueve municipios larenses”.
“La ciudadanía debe estar segura que acá existe un gobierno comprometido con el resguardo de la vida y la efectividad de un servicio tan esencial como lo es la electricidad”, enfatizó Pereira.
El mandatario regional instó a la población a mantener la calma y tranquilidad, informó que durante la ausencia del servicio eléctrico, todos y cada uno de los principales centros de salud en la entidad, laboraron en completa normalidad, “gracias a las plantas alternas pudimos atender los 15 centros hospitalarios sin ninguna incidencia; desde ese particular, se atendieron 32 partos y 18 cirugías entre el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda (HCUAMP), el Hospital Pastor Oropeza y los demás recintos”, mencionó el líder del territorio.
El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, por su parte, reconoció el esfuerzo y dedicación del presidente Nicolás Maduro y su tren de gobierno, quienes, ante este nuevo ataque, han salido adelante para alcanzar el objetivo de restablecer al 100% el fluido eléctrico, “no podrán socavar la paz, acá somos guerreros y conscientes de quienes nos quieren hacer daño”.
Detalló Reyes Flores que, durante el día, se visualizó la completa normalidad del sector transporte, así como la activación del comercio.
Pereira aseveró que las estaciones de servicio se encuentran despachando combustible para el parque automotor de la entidad, “el presidente Nicolás Maduro, a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) continuarán desplegados, realizando patrullajes y solventando las incidencias en materia eléctrica”, concluyó Pereira.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía